DÍA 01

TRASLADO DE LLEGADA

EXCURSIONES POR LA CIUDAD

Excursión en los famosos camiones abiertos de Guaguas con guía.

Camina por la ciudad para ver el majestuoso Paseo de Montejo, el Parque de las Américas, el Centro Histórico, la Catedral, el Palacio de Gobierno, etc.

 

DÍA 02

EXCURSION A UXMAL KABAH Y CENOTE

Ubicado a 80 km de Mérida, demuestra lo que el arte Puuc, construido en las formas paralelepípedas de sus edificios, con paredes lisas y frisos ornamentados, la mayoría de los edificios de Uxmal, pertenecen al período Clásico Maya y algunos a la fase media tardía. , Chaac está representado en múltiples edificios, en el palacio del gobernador, el cuadrilátero de las monjas, el templo de la adivina, entre otros.

 

DÍA 03

CELESTUN PARAÍSO DE AVES Y FLAMENCOS ROSADOS

Ubicado a 96 km de Mérida hacia el oeste, este puerto pesquero, además de tener playas de aguas cristalinas, es una reserva ecológica en el parque nacional de Celestún, un paseo en bote (1.30 hs) le permitirá descubrir los manglares, la isla de los pájaros, las lagunas de Valeosera y Quinitún, en esta reserva habitan, el venado cola blanca, armadillos, cocodrilos, tigrillos, pavos, patos e infinidad de pájaros, la atracción principal es observar los flamencos rosados, el ojo de agua dulce y abundante vegetación (la duración del recorrido es de 8 horas con 30 minutos aprox.) almuerzo incluido.

 

DÍA 04

RUTA DE LOS CENOTES DE SANTA BARBARA CON ACANCEH O MAYAPAN

Cuzamá famoso en la región por sus cenotes y la peculiar forma de visitarlos. El recorrido a través de los distintos cenotes se realiza en “trucks”, que son pequeños carros jalados por caballos en un increíble sabor de aventura.

Cenote Poolcocom: de tipo abierto con basta vegetación de ramones mismos. El cuerpo de agua no es relativamente grande con un aproximado de 13 metros de largo por 5 metros de ancho con profundidad de entre 1.5 a 2 metros en la orilla y un promedio máximo de 15 metros en la parte más profunda.

Cenote Cascabel tipo cerrado (caverna) con escasas formaciones rocosas; la profundidad esta entre los 1.5 mtros hasta los 15 mtros. Cenote recién descubierto debido a los indicios de un árbol llamado "Kopó" o "Álamo", nombre de esta caverna se deriva de una serpiente de la región la cual dejó su Cascabel o sonaja cerca de la zona de ascenso de este.

Cenote chacksikin: es semiabierto; tiene una entrada de 5 a 6 metros de ancho caída libre aproximadamente 12 mtros. La superficie del agua es de 40 metros de ancho con una enorme bóveda de 10 m de altura adornada en el techo con gran cantidad de espeleotemas como estalactitas, estalagmitas, columnas y cortinas de piedra. El agua es de color azul cristalino con una visibilidad bastante profunda

DÍA 05

LIBRE

DÍA 06

CHICHÉN ITZÁ MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO

09:00 hrs. Salida hacia Chichén Itzá considerando la zona arqueológica más importante del Imperio Maya visita a sus templos como: El Castillo Kukulcán, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado, el Observatorio Astronómico y el Templo de las Mil Columnas, Almuerzo en un lugar típico Descanso, vuelve a Mérida.

 

DÍA 07

TRASLADO DE SALIDA

 

INFORMACIÓN

ENTRADAS INCLUIDAS

h